VERONICA DI TORO
Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1974. Se inició en la pintura en el taller de Mabel Deppiaggi y Raúl Rébora. En 1990 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y más tarde a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyredón, egresando en 1997 con el título de Profesora Nacional de Pintura. Comenzó a transitar el camino de la abstracción geométrica, el cual nunca abandonó hasta el día de hoy, en el taller de Sergio Bazán donde completó su formación entre 2001 y 2004.
Sus primeras exhibiciones individuales se realizaron en el Centro Cultural Recoleta en 2003 y en la Galería Alberto Sendrós en 2005. Ese mismo año, obtuvo la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y participó con una instalación de pinturas de gran formato en Mix 05 en la Fundación Proa.
Su obra fue seleccionada para formar parte de exhibiciones de arte geométrico junto a artistas internacionales, siendo algunas de las más importantes la invitación en 2007 de Philippe Cyroulnick para participar en la inauguración de Orthodoxes-hétérodoxes: choisir sa ligne en Le 19’ Centre Regional D’Art Contemporain en la ciudad de Montbéliard (Francia) y en 2013 para la exposición celebratoria del centenario de la abstracción geométrica, Geometría: desvíos y desmesuras en la Fundación OSDE de Buenos Aires, curada por la historiadora de arte Danielle Perret (Université de Genève – Suiza).
Numerosas muestras individuales se desarrollaron en distintas instituciones del país en el transcurso de los últimos diez años, entre las que se destacan en 2011 Lo que persiste en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, en 2014 Presente Continuo en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y en 2021 El color es una línea en el tiempo en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.
En la actualidad es representada por la galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo, donde se destaca su exposición individual Estética del azar en el 2023. Ejerce la docencia en el Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas de Avellaneda y en su taller en la Ciudad de Buenos Aires.